Noche de furia contra los ramales 7A y 5B

Habían decidido que no ingresaran más a Cuenca XV, tras incidentes. Ahora se normalizó el servicio
jueves, 25 de abril de 2019 · 09:10

NEUQUÉN.- Luego de la tremenda agresión a una de las unidades en la que un pasajero resultó herido, Autobuses Neuquén había decidido interrumpir el servicio de colectivos en Cuenca XV, pero ahora fue informado que se retomó la prestación.

Aguardan ahora que el Subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra confirme el horario de un encuentro para dialogar sobre la seguridad.

Caótica noche. Los ramales 14, 12, 516, 7A y 5B del oeste neuquino fueron objeto de situaciones de furia en donde quienes se vieron perjudicados fueron los pasajeros que quedaron varados a mitad de camino debido al ataque y toma de varias unidades de Autobuses Neuquén.   Al respecto, el subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, resumió: “Anoche el sector oeste fue un caos. Primero suspendieron dos ramales porque le tiraron piedras, después tomaron otro colectivo y finalmente rompieron otro sobre el Microbús. A esto se le suma el blindex de un parador y el robo de una base”.

Los sucesos. A última hora de ayer, vecinos de Valentina Norte Rural, debido a que el accionar de una máquina habría dejado sin electricidad al barrio, tomaron un colectivo en Lago Viedma y Crouzeilles. Cerca de las cero, recién pudo normalizarse el trayecto de las líneas 14, 12 y 516.

 Antes, ya a las 7.30 horas, habían arrancado los problemas en los ramales 7A y 5B, cuando en uno de los colectivos que circulaba por Cuenca XV una piedra impactó sobre un pasajero que resultó herido; a las 21 sumaron los de Valentina por la toma de una unidad; y a las 22.30 sobre el Metrobús, por la rotura del colectivo de unidad de la línea 13.

Palladino sostuvo al respecto: “Esto nos preocupa. A las 12 destrabamos la situación en Valentina Norte, pero no pudimos hacer lo mismo con la situación en Cuenca XV ya que tanto el 7A como el 5B tienen suspendido el ingreso al barrio”.

Cabe destacar también que el partes pasado se registró también una rotura en un blindex del parador de la calle Moritán; y el robo del alambrado para una base de calle Nechochea del sistema de transporte.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias