Revuelo: Suspendieron a un chofer por un gesto solidario

Modificó el trayecto para acercar a estudiantes de una escuela del Oeste
martes, 09 de abril de 2019 · 09:13

NEUQUÈN.- Un revuelo se produjo al conocerse que un chofer, por realizar un gesto solidario, fue suspendido de la empresa Autobuses Neuquén. Quien manejaba el transporte, decidió cambiar el recorrido sólo con el fin de ayudar a un grupo de alumnos que debían llegar a la Escuela Nuestra Señora de la Guardia y que debido a las reparaciones sobre calle Crouzellies, los dejaba con el trayecto original, a 10 cuadras del colegio. 

Doce días sin trabajar fue la sanción que recibió luego de desviarse unas cuadras del recorrido normal. El hecho causó indignación entre sus pares y el gremio UTA.

Desde que comenzaron hace más de un mes las obras sobre la calle Crouzellies, la línea 502 tuvo que cambiar el recorrido por lo que los alumnos de esa escuela del Oeste neuquino tienen que caminar 10 cuadras para llegar al colegio desde la nueva parada.

Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA local, en declaraciones a LU5, dijo al respecto: “En estos días los chicos fueron víctimas de robos y a las chicas las interceptaron vehículos”.

Frente a estos sucesos de público conocimiento, uno de los choferes tomó la decisión de hacer un desvío en el nuevo recorrido y dejar a los estudiantes sólo a dos cuadras de la institución educativa.

“El chofer buscó una alternativa para dejarlos más cerca y asegurar que lleguen bien a clases y la empresa lo suspendió 12 días por desobedecer su directiva”, explicó el dirigente sindical.

Para solicitar la suspensión de la medida, la UTA mantendrá una reunión con personal municipal y de la firma Autobuses Neuquén y alertaron que de no recibir respuestas, podrían tomar medidas de fuerza. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias