Ruta 22

Un cadete policial atropelló a una joven: Lucha por su vida

Micaela, de 19 años y estudiante del CPEM 29, se encuentra entre la vida y la muerte
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 10:39

NEUQUÉN.- Un accidente grave tuvo lugar en la Ruta 22 en Plottier, a la altura de General Roca. Un cadete de la Policía atropelló a una joven de 19 años que cruzaba esa vía. La joven lucha por su vida, está en estado crítico internada en el hospital Castro Rendón.

Fue el pasado domingo el hecho pero los pormenores trascendieron ayer. Micaela Centeno -estudiante del CPEM 29 de Neuquén- volvía a bordo de un colectivo de la empresa Ko-Ko desde el Parque Central, luego de visitar a sus familiares en Cinco Saltos.Eso fue entre las 20 y las 20.30 horas. 

Al bajarse del transporte, en la GNC de calle General Roca, cruzó la Ruta 22 en sentido Norte-Sur y un joven de 19 años, que viajaba con destino a Neuquén, la embistió a bordo de un Volkswagen Gol.

El conductor es cadete de segundo año de la Policía y trascendió que sería hijo de un jefe policial de alto rango retirado. Al momento del accidente, era acompañado por su hermano de 21 años, quien es cabo primero de la Policía.

La mamá de la víctima, Valeria, se preocupó ya que su hija no regresaba y decidió ir hasta la parada de colectivo donde debía bajarse, ya que sabía que no tenía batería en su celular. Al llegar, se topó con la peor noticia: un gran operativo policial producto del accidente que había sufrido Micaela.

Allí, la Policía le contó que la joven había sido atropellada y que la habían trasladado al hospital local. La joven está muy grave: Posee fracturas, hemorragias internas y daño neurológico, entre otras lesiones.

En base con lo que relató la mujer, en el certificado del siniestro figura que el conductor alegó que la joven "salió de atrás de unos arbustos e iba hablando por celular", hecho que su madre desmintió. "Es mentira porque ella tenía el teléfono sin batería desde Neuquén. Además, esos arbustos tienen 20 centímetros de alto, no le llegan ni a la rodilla, así que es imposible que la tapen", aseguró.

La mujer ahora quiere dar con personas que pudieran aportar información sobre el siniestro y detalles a la causa que le pretende iniciar al cadete. Pide que cualquier persona que haya presenciado el accidente se comunique con ella al 155878708.

Pese a ser consultada sobre el tema, la Policía no brindó detalles ni información referida al lamentable suceso.