Vaca Muerta: Shell ratificó su plan de inversiones

"Vamos a triplicar la producción de petróleo y gran parte se destinará a exportación", dijo Ben van Beurden, CEO de la firma.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 11:24

NEUQUÉN.- A pesar de la incertidumbre electoral, Shell ratificó su plan de inversiones de más de 3.000 millones de dólares en Vaca Muerta. El boom del  megayacimiento logra separar al tema energético del resto de los problemas que sufre la economía argentina. 

En una cumbre que tuvieron en la ciudad de Buenos Aires, el CEO de la petrolera angloholandesa Ben van Beurden se lo confirmó este jueves al Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y la noticia causó alivio.

Gutiérrez tras el encuentro, expresó: "La etapa exploratoria y de piloto han tenido resultados sorprendentes, por eso ahora con un nuevo equipo que ya está en la Cuenca se empieza a trabajar en la etapa de desarrollo masivo".

Los bloques que la empresa ya había anunciado en diciembre pasado que pasaría de la etapa piloto al desarrollo masivo fueron reconfirmados y la decisión comprende tres áreas hidrocarburíferas no convencionales que se encuentran dentro del mega yacimiento: Coirón Amargo Sur Oeste, Cruz de Lorena y Sierras Blancas.

Plan hasta 2025. La perforación de 304 pozos en 38 locaciones, la construcción de una planta de procesamiento de crudo, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, líneas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario, forman parte de las iniciativas que se desarrollarán.

Con el fin de producir 40.000 barriles por día en dos años y unos 70.000 barriles para cuando finalice el plan, además,se estima que la empresa duplique el personal que se encuentra trabajando en la zona. (Redacción especial Minuto Neuquén)