Elecciones municipales

Bermúdez es el "elegido" de Pechi Quiroga

Ya fue definido por consenso quien busca la sucesión en la ciudad
lunes, 13 de mayo de 2019 · 09:07

NEUQUÉN.- La certeza de las elecciones municipales en septiembre, le dio a los espacios políticos el impulso para empezar a configurar sus listas y elegir sus nombres. Si bien hay tiempo, ya por el lado de Cambiemos, está confirmado que el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, buscará suceder al actual intendente, Horacio “Pechi” Quiroga.

El anuncio formal será dado antes de que mayo llegue a su fin, junto con la conformación de una lista consensuada de postulantes al Concejo Deliberante y la novedad de que se presentarán cuatro listas espejo, relacionadas con los partidos que conforman el oficialismo: Nuevo Compromiso Neuquino, PRO, la Unión Cívica Radical y el ARI.

Se intentará apuntar al localismo, sin el sello Cambiemos y la posibilidad, también, de que se sume por fuera alguna lista colectora.

Como sabemos, por el lado del Movimiento Popular Neuquino ya está todo casi cocinado con Mariano Gaido a la cabeza y una lista de concejales surgida de la victoria en las internas de noviembre del año pasado. Buscará aunar la mayor cantidad de listas colectoras para afianzar el triunfo.

Por el contrario, no está todo tan claro en el Partido Justicialista, donde restan definir muchas cuestiones dentro de Unidad Ciudadana y su alianza con el Frente Neuquino,. El candidato casi natural es el concejal Marcelo Zúñiga, pero los demás cargos dependen también de las decisiones que tome la ex presidenta Cristina Fernández, en base a si ella finalmente irá nuevamente como candidata a Presidenta. El rol de Oscar Parrilli y Darío Martínez, será una cuestión central. 

En cuanto al resto de los bloques políticos, con miras a ingresar representantes al Deliberante,  están Libres del Sur (Mercedes Lamarca será la candidata a intendenta) y el FIT, que todavía no definió nombres pero que intentará, al menos, retener su banca. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias