Negligencia

Fuerte choque entre el Tren del Valle y un colectivo: Varios heridos

Cuatro heridos fueron internados. Fue este martes por la noche en la esquina de calles 12 de septiembre e Ignacio Rivas.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 09:11

NEUQUÈN.- Un serio siniestro tuvo lugar cerca de las 22 horas en la esquina de calles 12 de Septiembre e Ignacio Rivas, en el límite entre barrios La Sirena y Bouquet Roldán. El choque fue entre el Tren del Valle -que estaba con destino al taller- y una unidad de la firma Autobuses Neuquén perteneciente al ramal 13.

El saldo del accidente fueron cuatro heridos de consideración y otros 30 pasajeros con lesiones y dolores.

"El chofer no vio que venía la formación",  dijo una de las personas que viajaban y contó que "le gritábamos al chofer que venía el treny no hizo nada". De acuerdo a los testimonios de la gente que estuvo allí, manejaba mirando el celular y con auriculares.

Por fortuna, la formación venía a escasa velocidad cuando impactó al colectivo que venía lleno. Sólo provocó que los pasajeros perdieran el equilibrio y recibieran el efecto de "latigazo" por el cimbronazo y casi todos cayeron al piso. El chofer del colectivo quedó en shock y los pasajeros querían salir de la unidad porque salía humo, pero quien manejaba había quedado sin reacción por los nervios y no abría las puertas.  Pudo ser peor, de causalidad, no fue una tragedia. 

Tres ambulancias del SIEN y una de barrio Progreso se acercaron al lugar en pocos minutos para asistir a los heridos. La mayoría revestían cuadros de dolencias por el cimbronazo y algunas lesiones muy leves por el impacto. 

De acuerdo a lo que detallaron desde el SIEN, cuatro personas -tres de ellas mujeres- fueron llevadas a diferentes hospitales por lesiones de consideración.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias