Qué declaró el chofer de Autobuses sobre el choque con el Tren del Valle

Todo el relato del colectivero que fue acusado por los testigos por negligencia.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 10:28

NEUQUÉN.- Un chofer de Autobuses Neuquén protagonizó un accidente con el Tren del Valle cuando se dirigía a la base en el Oeste neuquino, el pasado martes y ahora su situación es compleja. Algunos viajeros y testigos acusaron de que no iba lo suficientemente atento y que iba prestando atención al celular y sus auriculares. Está suspendido preventivamente.

Ayer, en las oficinas de Transporte, ubicadas en la ETON, el hombre brindó su versión de los hechos. Hasta allí también llegaron dos testigos, que resultaron ser los últimos pasajeros que ascendieron al coche en la parada de 12 de septiembre e Ignacio Rivas.

El chofer del interno 1551 de Autobuses Neuquén que el martes 14/05 por la noche, que fue involucrado directo en el choque ocurrido cuando prestaba servicios para el ramal 13, dijo sobre el accidente: "Arranqué de la parada en la esquina y cuando estaba cruzando las vías, sentí el golpe. El tren venía con las luces apagadas y no tocó ninguna bocina".

"No frené en las vías, como algunos indicaron" , expresó e incluso contó que otro vehículo particular cruzó en sentido contrario en el mismo momento, lo que abonaría aún más la versión de que el Tren del Valle venía sin luces.

Estos pasajeros coincidieron en parte con la versión del conductor y negaron de que el sujeto fuera conduciendo distraído o mirando el celular cuando se produjo el siniestro. En tanto, otros cinco testigos (que afirman la versión contraria) fueron citados por la dirección de Transporte del municipio neuquino a brindar testimonio.

La sanción que podría recibir sería una multa, una suspensión provisoria o hasta la quita de la licencia profesional. Veremos qué sucede, lo cierto es que no fue una tragedia, sólo de casualidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)