Quiroga arenga a Bérmudez: "Sería un excelente intendente"

El candidato elegido (aún no formalizado) de Cambiemos es elogiado por el actual intendente.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 10:56

NEUQUÉN.- Pese a que el candidato no fue oficializado formalmente, el espacio de Horacio "Pechi" Quiroga tiene definido al sucesor: Quien luchará por la intendencia de la capital será Marcelo Bermúdez y ya nadie habla de otro candidato.

Lo cierto es que, habida cuenta de que faltan poco más de cuatro meses para las elecciones municipales del 15 o 22 de septiembre, es necesario empezar a hablar de política y posicionarse para la batalla que se viene. El anuncio sería esta semana, se cree que el viernes podría darse la noticia oficial sobre la postulación de la mano derecha de Pechi.

Bermúdez viene trabajando en un proyecto de ciudad desde 2013, no tengo ninguna duda que sería un excelente intendente y va a contar con todo mi apoyo”, expresó Quiroga, en diálogo con una emisora radial. 

También hizo referencia que el desdoblamiento se realizó debido a un pedido efectuado desde las diferentes fuerzas que forman parte de Cambiemos. A lo que argumentó al respecto: "Es porque se debate un programa municipal, una idea de lo que se tiene que hacer en la ciudad. Además, se vota con boleta electrónica, con lo cual era confundir todo y por eso yo accedí”.

Al ser consultado sobre su futuro papel en la estructura comunal si resultara Bermúdez electo, “corresponde que Marcelo tenga su propia impronta” y expresó que no tendrá “nada que ver”, sólo si le piden colaborar, lo hará.

Y expresó sobre su actividad posible, tras dejar la intendencia: "Me interesaría hacer política a futuro como militante pero no como candidato ni cabeza de lista. Creo haber dado sin reservas todos mis esfuerzos y capacidad en algo que me apasiona como es la función pública y la política”. Es palabra quiroguista, veremos si Bermúdez logra imponer ese sello que en la capital logró su mentor.

En poco tiempo sabremos si la ciudad sigue siendo hostil al MPN o se produce el desbancamiento, tan ansiado y buscado por los opositores. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias