Chicana: El hit "anti baches" que incomoda a Pechi Quiroga

Buscan conformar un mapa interactivo de los pozos de la ciudad.Es una iniciativa de UNE.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 09:05

NEUQUÈN.- Con miras a las elecciones municipales de septiembre, cada partido busca mejorar su imagen y muchas veces resaltar las fallas y defectos de sus contrincantes. Ese parece ser el caso en esta oportunidad. Los que tiran dardos: UNE. El atacado: Pechi Quiroga

Con el objetivo de confeccionar un mapa interactivo, UNE pidió a los habitantes de la ciudad que den a conocer los pozos más cercanos a sus domicilios. La campaña lanzada en redes sociales, lleva un nombre que es sinónimo de chicana: La fanpage se llama Pechi Bache”, ello bajo la consigna: “Dejemos de ser la capital nacional del Bache”.

El tema se pone en el tapete justamente porque fue adelantado que el candidato a jefe comunal por este espacio, Francisco Baggio, va a presentar una iniciativa para dar solución a este tema. El referente sostuvo al respecto que si bien hubo muchas obras de asfalto, el material es de baja calidad, se rompe constantemente y dejó entrever que en estas obras hay "negociados" donde poco se evalúa la calidad de lo realizado. 

El hit. En la convocatoria, con claro tono proselitista, es incluída una cumbia clásica de Ricky Maravilla “¿Qué tendrá el Petiso?” y acompañada por varias imágenes de los más grandes pozos capitalinos.

El tema musical publicado en la web lanzada el 10/05, dice textualmente: “Que tendrá ese petizo, se comenta en los barrios. Puros pozos, puros baches, siempre hay hoyos en las calles. Fueron mentiras, fueron promesas, las que hizo Pechi en la campaña, para ganar dijo que todo iba a tapar. Que cachivache, el Pechi Bache, tapate un pozo que rompo el auto con los baches. Que cachivache, el Pechi Bache, en cada esquina un saltito por los baches. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Escuchá el hit haciendo CLICK AQUÍ

 

Otras Noticias