Toda una familia resultó intoxicada con monóxido de carbono

Un episodio dramático se vivió en una vivenda de la calle Colón. Por fortuna, todo resultó bien.
martes, 28 de mayo de 2019 · 11:05

Neuquén.- Nuevamente el "enemigo silencioso" fue protagonista de un hecho que pudo ser fatal. Una familia completa (una madre consus dos hijos) debió ser atendida por el SIEN.

El suceso fue en una vivienda localizada en Colón al 1100 de Neuquén, situada a la altura del Centro Administrativo Ministerial.Todos presentaban síntomas de intoxicación con monóxido de carbono. Los chicos de 2 y 15 años de edad y la mujer, presentaban altos índices de  carboxihemoglobina en su sangre. Al parecer ellos utilizaron las hornallas para calefaccionarse, cosa prohibida por su peligro potencial. Es que el monóxido es un gas venenoso que no posee olor ni sabor y por ello es muy difícil de percibir su efecto dañino.

Por fortuna la madre fue la que se percató de la situación ya que se levantó muy mareada en plena madrugada de este 28/05 y alertó al servicio de emergencia. Fueron trasladados al Hospital Bouquet Roldan.

Sobre este nuevo caso y llamando a la prevención, el director de Bomberos de Neuquén, comisario Bonifacio Calfuqueo, reiteró los consejos para evitar este tipo de sucesos.  Entre otras cosas, mantener los ambientes ventilados y no dejar braseros ni artefactos en funcionamiento en la noche. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

 

Otras Noticias