Tremenda explosión y derrumbe: una persona grave

Se trata del sereno que quedó atrapado abajo de una pared tras el suceso.
martes, 28 de mayo de 2019 · 09:41

NEUQUÉN.- Un hecho terrible tuvo lugar ayer 27/05 por la tarde, tipo 19 horas, en el barrio Limay: Explotó una garrafa en la oficina de un predio que comercializa áridos sito en calle La Plata, entre Gatica y Soldado Desconocido. Allí se encontraba solamente el sereno, que tras la explosión, al derrumbarse parte de una pared, quedó abajo de los cascotes desmoronados. 

El hombre está internado en estado crítico en terapia intensiva del hospital Castro Rendón. Posee golpes provocados por el derrumbe, quemaduras en la cara, manos y vías aéreas. Su salud está en peligro. 

Por fortuna no había más personas allí y no fue una tragedia de casualidad ya que era el único sujeto que estaba custodiando el lugar, confirmó el comisario Mayor Bonifacio Calfuqueo, director de la Dirección de Bomberos de Neuquén. 

Los vecinos, conmocionados por el hecho, salieron a ayudar y alertaron a bomberos, policía y el SIEN. Todavía se desconocen a ciencia cierta las causas del hecho, hoy se realizarán los peritajes pertinentes a fin de establecer qué fue lo que causó la explosión. (Redacción especial Minuto Neuquén)