El paro empezó con una Neuquén solitaria

No hay colectivos, ni bancos pero habrá marcha en pleno centro.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 09:17

NEUQUÉN.- Escuelas, bancos y oficinas hoy se encuentran cerradas cambiando la postal rutinaria de la ciudad en movimiento. Neuquén amaneció hoy solitaria, sin gente en las calles por el paro general de la CGT al que adhieren gremios y organizaciones sociales y provinciales. No habrá recolección de residuos, ni transportes públicos y en los hospitales sobre habrá guardia y/o atención de urgencias. Los comercios funcionarán de acuerdo a su decisión.

En cuanto al servicio de taxis, los dueños pararán en su mayoría, aunque se podrá ver a algunos choferes que trabajen si es que así lo deciden o les pide su patrón.

Si bien no habrá cortes, se esperan marchas para el transcurso del día, para manifestar el repudio a las políticas macristas de ajuste y tarifazo. ATE, ATEN, Sejun, ANEL y CTA, entre otros se movilizarán concentrándose a las 11 horas en el Monumento a San Martín. De igual manera, lo hará el sindicato de ceramistas que se juntarán enfrente a la Casa de Gobierno para exigir una reunión con las autoridades gubernamentales. Necesitan que los reciban para dar curso a sus reclamos.

Quien sí se diferencia en este paro es el intendente Horacio Quiroga ya que las sedes municipales brindarán atención al público. Además, estarán abiertos los cementerios El Progreso y Central (de 8 a 19). Fue confirmado que el estacionamiento medido, se cobrará como cualquier día. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias