Pagar la luz, una odisea imposible para miles de familias neuquinas...

Se pronunció al respecto el directivo de Calf. La morosidad, en impactante crecimiento.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 10:03

NEUQUÉN.- La luz, un servicio básico que se volvió impagable. Esa situación refleja el tema de esta nota. El presidente de la cooperativa CALFCarlos Ciapponi, viene hace rato pronunciándose en contra de los fuertes aumentos que hacen que las familias se vean obligadas a deber cada vez más, debido a la imposibilidad de pagar los altos costos del servicio.

El directivo expresó que unas 35 mil familias ya no pueden abonar las facturas de luz y solicitan financiamiento para poder cubrir el saldo en etapas, ya que ruegan por todos los medios que no los dejen sin prestación. “La gente no puede pagar las boletas”, dijo Ciapponi en forma contundente. 

El empresario reveló que pese a las deudas que se generan, no quieren "cortarle el suministro de energía a nadie”, ya que sin brindarles una solución alternativa, les dejan a ellos la "tijera para que desconecten los cables". Además aclaró que le parece una medida insensible y tratarán de ver cómo pilotean saldar los pendientes con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) si es que se generasen los mismos, por la creciente morosidad de los particulares. “Es una sociedad anónima que responde a los intereses de las generadoras, que en 2018 ganaron miles de millones de pesos a costa de los bolsillos de los neuquinos”, disparó sin medias tintas contra la distribuidora.

Es que la situación es preocupante: Neuquén, posee 100 mil personas en total que son a las que se le presta el servicio, y más del tercio, son morosas. 

Cruce con las autoridades municipales. Según una auditoría de la municipalidad la cooperativa CALF es deficitaria, pero Ciapponi se defendió de ello, explicando que la situación se debe a que los usuarios no pueden pagar la luz, y no a una cuestión de que los costos de la firma sean más grandes que las ganancias. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias