"Con mis hijos no te metas": Denuncia penal contra la ESI en Neuquén

La agrupación presentó una denuncia a la fiscalía de Corrupción de Menores
martes, 7 de mayo de 2019 · 13:12

NEUQUÉN.- Debido a hechos que consideran inapropiados para estudiantes, el grupo de padres autoconvocados "Con mis hijos no te metas" presentó esta mañana una denuncia penal por diferentes hechos en escuelas de la provincia de Neuquén.

El escándalo tuvo lugar días atrás por la proyección del video de Educación Sexual Integral (ESI) "Ni cigüeñas ni repollos", ya que argumentaron que los contenidos no son aptos para estudiantes de nivel primario e incluso secundario.

Cabe recordar de que, en cumplimiento de la ley 26150 de ESI, que fue sancionada en 2006, la filmación es parte de los materiales que envía Nación. Pese a que la norma es obligatoria, ha sido trabada por algunos grupos que la cuestionan.

En este caso, según indicaron desde la agrupación, presentaron la denuncia ante la Defensoría del Niño y a la Fiscalía de Corrupción de Menores debido a que consideran que hubo casos en los que los contenidos de enseñanza de ESI no se adecuan a las edades de los menores y que se debería haber pedido el consentimiento de los adultos responsables.

Silvina Leoni, integrante de la agrupación, dijo al respecto: "Presentamos en este momento una denuncia ante la justicia penal para que investiguen al respecto, no estamos en contra de la ley sino la pertinencia de las explicaciones que se hacen a los niños".

 

Otras Noticias