Un Sapag fue procesado por Bonadío

Los detalles sobre las sospechas de sobornos en la obra pública que recaen sobre una empresa de un miembro de esta familia.
lunes, 10 de junio de 2019 · 10:50

NEUQUÉN.- Los diarios porteños se hicieron eco de una noticia con gran impacto en Neuquén. Fue informado que un personaje del ambiente político local fue procesado por el juez Claudio Bonadío. Hablamos del empresario neuquino Elías Sapag, responsable de la compañía constructora CN Sapag. Cabe destacar que la firma fue fundada en 1974 por Natalio “Nuno” Sapag, cuyo deceso tuvo lugar en 2015 y fue nada más ni nada menos, que hermano del ex gobernador Jorge Sapag. Dicha empresa puso en marcha varias obras públicas, sobre todo viales, en Neuquén.

Es así como el magistrado, tras extender el alcance de las imputaciones en la causa cuadernos para varios ex funcionarios y para la ex Presidenta, Cristina Kirchner, la nómina de procesados se amplió cuando adhirió a la misma a 99 hombres de negocios, entre los cuales se encuentra el actual director de CN Sapag.

Cabe recordar que hace poco tiempo, que el ahora procesado, había declarado frente al juez en cuestión.

Todo se desencadenó cuando el financista Ernesto Clarens entregó una nómina de 86 sociedades  que fueron adjudicadas para llevar a cabo obras entre 2003 y 2011. Dicha lista dada a conocer incluye a la empresa neuquina, de quien es máximo responsable el empresario neuquino.

 En esos años, la firma CN Sapag  fue mencionada como una empresa que tuvo adjudicadas obras por 180 millones de pesos y sobre la que pesan estas sospechas de pago de coimas. Entre las obras que figuran adjudicadas se encuentran, la extensión de la calzada en la Ruta del Petroleo,  la de la prolongación de la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito y la obra del tercer puente entre Neuquén y Cipolletti, entre otros proyectos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias