Se viene, se viene: Un bar sobre el mate en Neuquén

Los detalles del nuevo lugar que desembarcará en la provincia.
martes, 11 de junio de 2019 · 14:53

NEUQUÉN.- Estudiar, charlar con amigos o planear viajes; cualquier situación es una buena excusa para tomar mate y pasarla bien. Dicen que “mateando se entiende la gente” y esta frase es 100 % real.  Innovando en la moda de los lugares temáticos, Neuquén tendrá su propio bar temático sobre el mate. Es que pronto desembarcará en la ciudad Matea, una taberna en donde solo se ofrecerá la bebida nacional. Se podrán tomar otras bebidas, pero la estrella del lugar, será la infusión verde.

Este negocio comenzó sus actividades hace un año, cuando fue inaugurado en La Plata e inmediatamente generó un boom de asistentes que lo hicieron famoso.

El furor aquí no será la cerveza, ni el café ni el té. Pero sí se podrá probar la torta elaborada con yerba mate. Se espera que a fines de julio esté todo listo para que los neuquinos puedan gozar de los diferentes sabores de la infusión “top” por excelencia.

En Matea, habrá menú a la carta y se ofrecerán cuatro variedades de yerba orgánica de distinta intensidad: tupá, guasú, takuapy y yací. Son diferentes clases, con aroma intenso, muy exóticas y diferentes con respecto a lo que se puede hallar en una góndola de supermercado. También habrá preparaciones especiales de la bebida caliente, como una selección especial con un toque de menta egipcia u otra con hojas de frambuesa y semillas de hinojo.

No está todavía determinado el lugar exacto en donde se podrá ir a matear, pero fue informado que será en pleno centro neuquino. 

“Matea nace para poner en valor un símbolo de Argentina, así como lo han hecho con los asados, el tango el futbol…”, cuenta Uriel Charne uno de los mentores de este bar que promete traer más ritual y sociabilidad, ahora al ámbito neuquino. Porque la mateada es parte de nuestra identidad y con  Matea se le hará honor, ahora también en Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias