En pleno recreo, nene de 7 años fue mordido por una laucha

Todo ocurrió en el colegio 298 del barrio Melipal en Neuquén.
viernes, 14 de junio de 2019 · 10:33

NEUQUÉN.- Un recreo fue una verdadera pesadilla ayer en la Escuela 298 ubicada en pleno barrio Melipal. Es que un nene de 7 años, alumno de la institución, al salir al patio, se topó con una laucha. Por curiosidad, quiso acariciarla y el animal lo mordió.

Ese lapso ocioso en el que los chicos juegan se transformó en un caos, tuvo que ser llamada una ambulancia y como se demoraba, se decidió trasladar en forma particular, al nene que recibió  la mordedura, a un centro de salud privado. 

El padre del alumnito, Fabián Orejas, declaró a radio LU5, que su hijo posee la herida (producto del tarascón), "en el dedo de la mano izquierda”. Y agregó que dicha situación “para una escuela es preocupante".

El colegio 298

 

El hombre relató que la directora de la institución ubicada en las calles Marín y Reconquista, se comunicó con él y le informó que estaba al tanto de la presencia del roedor ya que las porteras le informaron haberlo visto. Desde el sector de control de plagas, acudieron al colegio y hallaron excremento de estos roedores y algunos cebos roídos.  

Creen que también puede tener que ver la presencia de esta laucha con la ubicación del inmueble educativo, ya que está enfrente del depósito de residuos patógenos del nosocomio Heller. Es frecuente la presencia de estos pequeños mamíferos deambulando entre la basura. 

En cuanto al chico, tras ser asistido en forma pertinente, se encuentra recuperándose en su casa.  Les fue recomendado a sus padres que esperen 48 horas y lo observen con atención, para saber si presenta síntomas no habituales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias