Gutiérrez inauguró una obra de gas que conectará a 17.000 familias

El gobernador especificó los alcances de la obra refuerzo de la red de gas para Neuquén y Plottier
viernes, 14 de junio de 2019 · 12:33

NEUQUÉN.- Una nueva obra que le cambiará la vida a 17.000 personas, fue inaugurada este jueves  por el mandatario neuquino Omar Gutiérrez: Se trata del trabajo refuerzo de la red de gas Neuquén-Plottier, con una inversión estimada en $ 206 millones. Se instalaron un total de 20.100 metros de red de polietileno de media presión.

Estas personas alcanzadas por tal infraestructura, (realizada en el marco de ampliación del llamado Sistema Neuquino), se transformarán así, en nuevos usuarios que podrán conectarse al servicio de gas natural. Se trata de ciudadanos que pertenecen a los sectores más humildes de la región. Además, la misma implicará una mejor prestación para los usuarios ya incorporados de antes.

El gobernador opinó que estos progresos son posibles gracias al desarrollo "de Vaca Muerta, del polo energético", ya que de esta forma se puede viabilizar, según su mirada, "el abastecimiento local y generar divisas".

Y añadió sobre el tema: “Vaca Muerta genera justicia social, llega con la conectividad y permite el resurgir de la actividad económica del país; estamos sentando las bases de la refundación de la provincia con Vaca Muerta”. 

El acto contó con la destacada presencia de Gustavo Lopetegui; secretario de Energía de la Nación, y funcionarios neuquinos tales como Mariano Gaido, ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad provincial, el presidente de Camuzzi, Alejandro Macfarlane y el intendente de Plottier, Andrés Peressini. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias