Crisis, despidos y reclamos: quebró una reconocida distribuidora de Neuquén

Más trabajadores se encuentran en estado de alerta por termor al creciente desempleo en la provincia.
sábado, 15 de junio de 2019 · 11:28

La crisis económica sigue azotando fuerte al país y a los trabajadores que no paran de perder sus puestos laborales y fuentes de ingresos. En esta oportunidad, los despidos llegaron hasta la provincia de Neuquén dejando a varias familias en la calle tras el cierre definitivo de la distribuidora de gaseosas y snacks Pepsico.

Como cualquier día, este viernes, los empleados se dirigieron en horario habitual a su lugar de trabajo y se dieron con la mala noticia de no pertenecer más a esa compañía. Junto a un escribano, la firma les informó el cierre de la cede en la ciudad. Ante este escenario, el Sindicato de Camioneros inició el reclamo en representación de los damnificados, ya que seis de los desempleados están adheridos al gremio que lidera Hugo Moyano.

De este modo, el secretario General del gremio de Camioneros en Neuquén, Carlos Rojas, habló al respecto y comentó que durante un encuentro con Pepsico Neuquén acordaron la indemnización de los trabajadores de su sector, que según indicó se les abonará “todo lo que les corresponde”, es decir un cien por ciento del pago.

Asimismo, el gremialista aprovechó para lanzar duras críticas contra las políticas de ajuste que viene llevando adelante el Ejecutivo nacional: “Es una empresa que cierra y quedan trabajadores en la calle, que es lo que venimos diciendo de éste gobierno, que todos los días cierran empresas y se pierden fuentes de trabajo”, se quejó.

En ese sentido, Rojas también advirtió que existen más obreros en estado de alerta, como es el caso de los trabajadores de otra firma de la región, Latin Marketing, que se dedica a la reposición de alimentos y bebidas, y estaría analizando despedir a sus obreros. Pero como si fuera poco, llega hasta la casa de electrodomésticos Ribeiro, que ya presentó un plan preventivo de crisis, como pasó con Lucaioli y Saturno.

Finalmente, Rojas mencionó el reclamo paritario del sector que representa y aclaró que aún no llegaron a un acuerdo con Nación. Siguiendo esa línea, el sindicalista anticipó  que esperan novedades al respecto para la semana que viene.

Más de

Otras Noticias