Denuncian desvíos de dólares en Neuquén

El desarrollo de Vaca Muerta bajo la lupa.
domingo, 16 de junio de 2019 · 21:21

Luego de que el presidente Mauricio Macri encabezara el acto de cierre del pre-coloquio de IDEA en la ciudad de Neuquén y la atención que se prestó en el evento a Vaca Muerta, advirtieron sobre el desvío de dólares que van a entrar en esta provincia.

De acuerdo a lo que manifestaron desde el Gobierno local, la actividad hidrocarburífera "es uno de los cuatro factores decisivos para sacar el país adelante", en la apertura de la sexta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta que se desarrollaba en la capital provincial con la presencia de funcionarios, referentes de empresas y gremios.

En tanto, desde el Ejecutivo nacional subrayaron que en mayo se exportaron en promedio 6,2 millones de metros cúbicos de gas y, de hecho, consideraron que "el día que tengamos excedente de gas los 12 meses del año, van a cambiar muchas cosas en la economía".

Sin embargo, entre los ciudadanos alertaron la falta de organización en los controles necesarios para detectar desvíos de billetes verdes y evitar así que gran parte de la torta se la lleven los gobernantes de turno y sus posibles testaferros. La advertencia llegó luego de que los empresarios pidieran tomar el desarrollo de Vaca Muerta como política de Estado de largo plazo.

Más de

Otras Noticias