Volvió la luz en Neuquén, pero advierten el peligro por las nevadas

Defensa Civil recomendó no viajar de noche.
domingo, 16 de junio de 2019 · 20:31

Tal como lo advirtió días atrás la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) llegaron las nevadas en el norte de la Patagonia, centro norte de Neuquén y Alta cuenca del Río Colorado. Ante esto, Defensa Civil de la Provincia pidió a los ciudadanos evitar transitar por las rutas para evitar accidentes de tránsito, teniendo en centa también el apagón masivo que afectó a todo el país.

Si bien, hasta este sábado, los caminos estaban transitables en Neuquén,  siempre se recomienda una circulación de vehículos con  suma precaución y portación obligatoria de cadenas. Evitando viajar durante la noche por cuestiones de visibilidad.

Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación, el fin de semana largo por el feriado del paso a la inmortalidad del General Güemes viajarán más de 937 mil turistas, con un impacto económico de 3.451 millones de pesos. Además, se estima que el gasto promedio por cada uno de esos viajantes alcanzará los 3.684 pesos.

La estadía media será de 2,5 noches, lo que resultaría en un volumen total de 2,3 millones de pernoctaciones. Si se contabilizan los cuatro fines de semana largos desde que comenzó el 2019 -Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y Güemes- arrojan una proyección total de 6,6 millones de turistas movilizados por todo el país y un gasto total de 25,7 mil millones de pesos.

De acuerdo a los datos brindados por Aerolíneas Argentinas, Neuquén se encuentra entre  los destinos locales más elegidos para viajar durante el fin de semana largo.

Más de

Otras Noticias