Por el apagón, Gutiérrez "le pide explicaciones" a Macri

La provincia estuvo sin servicio 13 horas.
lunes, 17 de junio de 2019 · 10:40

NEUQUÉN.- "No puede volver a suceder", así empezaba diciendo el jefe de Gabinete del gobierno de Omar Gutiérrez, Sebastián González, para dar cuenta la postura de la administración neuquina, tras el apagón que acechó a todo el país y trascendió las fronteras. Como sabemos, el problema se suscitó en el sistema Yacyretá y nada tuvieron que ver en ello, las empresas locales. 

Por ello es que se destacó la necesidad de "investigar las causas” y en voz de González fue comunicado que el gobernador provincial tomó directa intervención en el tema, al comunicarse con el secretario de Estado de Energía, Gustavo Lopetegui para que se indague en las causas y que el gobierno de Macri de respuestas sobre el enorme incidente. También el actual gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, tomó intervención y apuntó directamente contra Cammesa: “En lugar de preocuparse por sus amigos de la empresa distribuidora, las autoridades de Cammesa deberían estar ocupados en que no padezcamos estos apagones”.

Cabe destacar que desde las 7 hasta aproximadamente las 20:30 horas, Neuquén estuvo "en las sombras". La reconexión fue realizada de modo "isla", es decir, separando la prestación local, del transporte interconectado nacional, que está a cargo de Transener, de la firma Pampa.

A partir de las 20.10, el EPEN detalló que CALF iniciaba ya la distribución de energía a las vecindades y al sector del centro. El servicio se fue restableciendo de a poco, pero queda mucho por saber de este tema que ayer provocó un verdadero "caos nacional".(Redacción especial Minuto Neuquén)