Por el apagón, Neuquén acude al Consejo Federal de Energía Eléctrica

La provincia exigió una reunión por el bloqueo de energía eléctrica que el pasado domingo 16 tuvo impacto nacional.
viernes, 21 de junio de 2019 · 12:52

NEUQUÉN.- "Es inadmisible que pase esto", señaló el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez sobre el apagón que tuvo lugar en todo el país y que afectó por muchas horas también, al funcionamiento normal de la provincia.

Es por ello que remitieron un pedido de explicaciones al Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) para que se detallen las causas que provocaron el masivo el corte de energía eléctrica  y las razones por las cuales no se acataron las pautas del protocolo que debe aplicarse en estos casos. El documento fue remitido al presidente del CFEE Juan Antonio Garade,  y fue rubricada por Secretario Leonel Dacharry.

La reunión, según se mencionó textualmente, es “a efectos de tratar los graves hechos el pasado domingo 16 de junio a raíz del colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”.

También se menciona que Neuquén pasó a ser una de las provincias más perjudicadas por el apagón "frente al resto del país debido a que, según entendemos, tanto la transportista TRANSENER como CAMMESA transgredieron los procedimientos vigentes”.

Además se menciona que pese a ser provincia proveedora, recién entrada la noche se pudo reestablecer el servicio, "afectando instalaciones esenciales, mientras en el resto del país se repuso el servicio a la mayoría de los usuarios en las primeras horas de la tarde”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de