Revuelo por polémico audio del intendente Marcelo Rucci. Escuchalo

Los detalles de un nuevo incidente protagonizado por este dirigente.
jueves, 27 de junio de 2019 · 14:30

NEUQUÈN.- Una verdadera polémica se generó tras conocerse el audio de Marcelo Rucci. Todo surgió de un acto de la semana pasada en el que se apoyaba la reelección de Guillermo Pereyra, referente del Movimiento Popular Neuquino, en el Senado. Y el revuelo se generó debido a que el jefe comunal en su carácter de organizador, tuvo una "particular forma" de dirigirse a la militancia.

Cabe destacar que para consagrarse como candidato por el MPN, Pereyra deberá disputar una PASO, compitiendo contra Hugo Rauque y Liliana Matzen.

Guillermo Pereyra, en pleno acto.

En un audio, cuando convoca a participar del aval para el postulante petrolero, al intendente de Rincón de los Sauces se le escucha decir: "Me dan los nombres de los que no acompañan", expresó. La proliferación de las palabras de Rucci se viralizaron inmediatamente por WhatsApp generando un sin fín de críticas y cuestionamientos. 

Textualmente en la grabación, se lo escucha expresar: "Muchachos, lo importante es que la gente vaya al poli, es importante que bajen todos, les pido a cada uno de los delegados que chequeen la gente de ustedes que nos acompañan. Y los que no, me dan los nombres, porque acá la pelea es de todos, no de uno solo. Quiero que esté toda la gente con sus delegados. Si bajamos a las 4 y después se hacen los pelotudos y no van, eso no sirve. Necesito que estén todos".

Antecedente cercano. En 2017, el titular del Ejecutivo rinconense, había sido objeto de un turbio episodio cuando fue acusado de liderar un grupo armado que cortó rutas en Neuquén, con la clara decisión de imponer el apartamiento de una empresa petrolera (OPS), pero bajo métodos violentos. 

Ahora nuevamente  Marcelo Rucci está el ojo de la tormenta por una nueva indiscreción salida de su propia boca, que se hizo pública, debido a la voracidad con que las redes sociales se apropian de las noticias. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

 

Otras Noticias