Guillermo Pereyra busca duplicar su fuerza camino al Congreso

El candidato de MPN ya se ubica bien en las encuestas.
domingo, 30 de junio de 2019 · 10:46

De cara a las PASO del 11 de agosto próximo, la provincia de Neuquén ya definió sus listas con quienes pelearán por una banca en el Senado, pero el caso de Guillermo Pereyra por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) la carrera electoral tiene un condimento extra, ya que el legislador no solo quiere renovar su gestión en la Cámara alta, sino también duplicar su fuerza hacia adentro y hacia afuera.

Cabe tener en cuenta que, el MPN irá a los comicios con boleta corta y será el único partido con internas en Neuquén debido a que presentó dos listas: la A, encabezada Guillermo Pereyra, seguido por Marisa Focarazzo, y la B, que tiene como precandidato a senador al exconcejal Hugo Rauque y en segundo lugar a Liliana Matzen.

En ese sentido, el legislador neuquino salió a la carrera electoral con los tapones de punta y en defensa de la “boleta corta” de cara a las elecciones de octubre. De hecho, de acuerdo a los murmullos del ambiente político local, señalan que la campaña de Pereyra “es de Pereyra”.

Sin embargo, debido a la fuerte presencia de la polarización en estas elecciones, Pereyra no la tendrá tan fácil, y es que compite contra Oscar Parrilli, el mayor referente K en Neuquén, aliado a la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos que busca terminar con la era M en la Casa Rosada.

Siguiendo esa misma línea, Pereyra deberá enfrentarse también a Horacio Quiroga, quien es el que mayor caudal de votos puede conseguir desde el macrismo neuquino. Su concentración en obtener el triunfo de salir reelecto es absoluta, ya que, el funcionario sabe que con su continuidad en el Congreso gana terreno e influencia.

Otras Noticias