Sorpresa para el MPN en las PASO

Un espacio dentro del partido competirá contra el sapagismo. Los detalles.
viernes, 7 de junio de 2019 · 09:24

NEUQUÉN.- Una novedad surge para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto tendrán una sorpresa que aporta condimento a la salsa de listas. Es que finalmente el partido histórico neuquino tendrá al menos dos nóminas que competirán para tratar de conseguir bancas de senadores y diputados. Ello será con la meta de enfrentar al sector encarnado por  Guillermo Pereyra y Jorge Sapag.

Será un enfrentamiento pacífico del MPN, entre dos letras, A  y B (A del sector Azul y Azul y Blanco y B de este espacio nuevo y paralelo) que liderará el ex edil Hugo Rauque que dijo que luego de que finalicen con la lista de nombres, comenzarán con todo con "la campaña”. Y agregó sobre el tema: “Vamos a competir para fortalecer a nuestro partido. Somos los colores que hemos quedado afuera y que buscamos más integración con el interior”

Se trata de mantenerse al margen de una disputa con el mandatario neuquino, al que consideró en buenos términos y dijo que su gestión era de un nivel de excelencia.

Cabe destacar que pese a que su sector colaboró con  la campaña de Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales, Rauque destacó que posee “muchas críticas al gobierno nacional”. Al respecto, analizó: “Le faltó firmeza para trabajar más y no hacer sufrir tanto al pueblo”.

En cuanto a los candidatos que formarán parte de la disputa emepenista, se cree casi con certeza que Guillermo Pereyra buscará reelección en el Senado, algo que con Lucila Crexell, estaría prácticamente descartado. Todavía son una incógnita los nombres, pero si hay algo evidente, es que se pondrá más entretenida la contienda en las urnas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias