¿Cómo será el futuro del bebé abandonado?

Los detalles del estado actual y los detalles sobre su destino.
jueves, 11 de julio de 2019 · 09:19

NEUQUÉN.- El bebé abandonado en una caja de cartón en el barrio Confluencia,  sigue internado. Pero la pregunta que todo el mundo tiene sobre su destino es ¿quién lo acogerá?. Por  Por lo pronto se espera que una familia rápidamente lo pueda adoptar.

 Mientras tanto se recupera en el hospital a la espera de decidir cuál será su futuro.

El lugar donde fue hallado el bebé

Ningún pariente del chiquito hasta ahora fue localizado por lo que la justicia aguarda tener novedades y en caso contrario,  el paso siguiente será el de buscar una familia que lo adopte. Cabe recordar que el bebé fue encontrado por un vecino de la de ese lugar el pasado martes en el marco de extremas temperaturas.  Solamente tenía un pañal puesto y debido a ello el que sufrió un cuadro de hipotermia. 

Mientras tanto desde la justicia investiga quiénes serían los progenitores y cuál fue el motivo del abandono. Cabe destacar que una norma provincial ( la número 2561) y el nuevo Código Civil, establecen que en estos casos se aplique  un tratamiento especial por el cual se desconoce la filiación materna.

Lo cierto es que Emiliano, (como lo bautizaron las enfermeras del Castro Rendón), se está recuperando, ya toma mamadera y tiene un peso de 3 kilos. La prioridad está centrada en el bienestar del niño.  De no encontrar una familia que lo adopte, se lo va a incluir en el Registro Único de Adopción (RUA) para que una familia lo cuide temporariamente, mientras que se intente decidir su morada definitiva. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias