Impactante robo en Vaca Muerta

Los detalles de un suceso de película en el yacimiento neuquino.
jueves, 11 de julio de 2019 · 09:48

NEUQUÉN.- Un nuevo suceso cinematográfico tuvo lugar en Neuquén. El domingo 07/07 cerca de las 17 horas una impactante robo tuvo lugar en uno de los yacimientos que conforman Vaca Muerta.  Un grupo de delincuentes, de entre 3 y 5 personas, sustrajeron dos camiones. Además, se llevaron también dos hidrogrúas de grandes dimensiones que llevaban dos motosoldadoras.

El sereno que cuidaba el lugar, (localizado a 21 kilómetros de Añelo) fue maniatado y amordazado, pero un compañero lo ayudó pudiendo zafarse  de las ataduras y así logró avisar a la policía.

Fue informado oficialmente, que uno de los rodados pudo ser recuperado por la policía de Río Negro en Campo Grande, pero el otro todavía no apareció. El vehículo de gran porte poseía la cabina quemada y no contaba con los equipos de soldadura.

Lo que resulta llamativo es que ambos contaban con sistema de rastreo satelital que no está funcionando en el momento del robo.

Se abrió una investigación para investigar lo sucedido en Vaca Muerta, cuna de la riqueza provincial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias