Ya hace campaña: Guillermo Pereyra habló sobre el aborto

El titular del gremio petrolero y actual pre-candidato a senador se pronunció sobre el tema.
viernes, 12 de julio de 2019 · 09:08

NEUQUÉN.- Guillermo Pereyra ya hace campaña. Y eso lo dejó en claro ayer 11/07 manifestando su postura sobre un tema tan escabroso como el aborto. Las palabras fueron en Villa El Chocón en el marco de una serie de actividades junto a su intendente, Nicolás Di Fonzo, y Adriana Figueroa, jefa comunal de Piedra del Águila y candidata a diputada nacional.

“Considero que el aborto es un derecho que tiene la mujer. No se puede penar a quien toma esa decisión”, expresó el actual senador.

El dirigente señaló que formó su opinión escuchando los argumentos en contra y en favor de este procedimiento de interrupción legal del embarazo. “Es necesario que los grandes partidos nacionales incorporen este tema en su agenda: Ahora hay una nueva oportunidad De hacer las cosas de manera correcta”, dijo Pereyra.

Al recordar el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso, el senador neuquino recordó su voto positivo.

“Se trata de una discusión porque tiene que ver con el voto a conciencia de cada uno de los legisladores, cada uno debe tener clara su posición y mostrar sus argumentos”, cerró Guillermo Pereyra. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias