Metrobus: ¿Neuquinos insatisfechos?

Las opiniones a tres meses de su funcionamiento.
martes, 23 de julio de 2019 · 22:08

Neuquén cuenta con un nuevo servicio de transporte, El Metrobus. Hace tres meses que está en funcionamiento, pero las críticas tanto positivas como negativas no tardaron en llegar.

La usuaria Juana Yáñez declaró “Lo que se hizo acá empeoró todo, no se pensó en la gente mayor o con discapacidad, se hacen lagunas en las rampas de los paradores y la gente se tiene que colgar de la baranda para no caerse. Los colectivo quedan lejos de la dársena” y agregó “Se viaja un poco más rápido, pero si te agarra la ola de semáforos rojos, tardás más”.

Según la Municipalidad, la cantidad de pasajeros comenzó a subir desde el mes de Mayo.

Sin embargo, hay citadinos prefieren no emitir opinión hasta que la obra se concluya. Una de ellos es Eduvina Ceballós, quien manifestó su aprobación: “Ahora puedo ir caminando hasta la parada, aunque llueva, antes me llegaba el barro hasta las rodillas” y argumentó “para mi es fantástico el Metrobus, los paradores son cómodos y se viaja más rápido, con los semáforos en verde yo llego en media hora al centro, antes tardaba 45 minutos en promedio”.

Los choferes de los buses también quieren hacerse escuchar. Muchos están de acuerdo en que fue una pérdida de dinero ya que en la obra incluyeron demasiados semáforos y la gente tiene que depender de una ola verde para poder llegar un poco más a tiempo. De lo contrario, llegan tarde. Otro tema que a los conductores los tienen preocupados es la inseguridad que se vive todos los días en la ciudad. Ya se registraron 16 ataques vandálicos en ese medio de transporte.

Otras Noticias