"Aumento del desempleo"

El alerta que lanzó Guillermo Pereyra

Es en referencia a un tema preocupante para la región. El proyecto que tiene en mente.
jueves, 25 de julio de 2019 · 09:50

NEUQUÉN.- Fiel a su perfil proactivo, Guillermo Pereyra hace campaña con propuestas. En pos de retener su banca en el Senado, el dirigente manifiesta sus propuestas y proyectos. Esta vez  se expresó sobre la incertidumbre que genera la iniciativa del autoservicio en las estaciones y dijo que para va a presentar un proyecto para manifestar este cuadro de preocupación que hay en el sector.

Cabe destacar que en base a lo comunicado por la Secretaría de Energía de Nación, se pretende que el 50 por ciento de las estaciones de servicio queden habilitadas con esta posibilidad de expendio.

Es por ello que el candidato a senador por el MPN, consideró que esta modalidad trae aparejada la pérdida de puestos de trabajo y aumenta el desempleo. El autodespacho, según considera el dirigente petrolero, "expulsaría del mercado laboral a trabajadores del sector, aumentando la cantidad de personas desocupadas”, dijo Pereyra.

El también titular del gremio petrolero, expresó que tras la máscara de defender el interés común, se esconde el beneficio de los empresarios que buscan suprimir costos, y obtener mayores ganancias aunque sea en detrimento de las fuentes laborales.



En voz de los estacioneros esta posibilidad es una ventaja ya que el despacho de combustibles sería más barato y la carga se vería agilizada.  Desde el gremio que conduce Pereyra, señalaron que están en peligro unos 1.000 puesto de empleo entre Neuquén y Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias