El sueño de ir a la NASA coquetea de cerca con los estudiantes neuquinos

Cabe destacar que, la agencia espacial de EE.UU. promueve la realización de prácticas y pasantías estudiantiles para el desarrollo de proyectos de investigación.
domingo, 28 de julio de 2019 · 12:22

La adolescencia es uno de las etapas de la vida más importante del ser humano, uno construye su personalidad y a medida que cursa la secundaria, muchas veces, comienza a soñar con planes a futuro. Fuera de las profesiones tradicionales, existen chicos que van más allá con los sueños e incluso se imaginan llegando a la NASA, es por ello que, la agencia estadounidense les da esa oportunidad a los jóvenes.

En esta ocasión, la tentativa oferta coquetea de cerca a los estudiantes neuquinos. “No es alocado pensar que, en un futuro, un estudiante de nuestra Patagonia pueda estar trabajando en la NASA”, afirmó Diego Rodríguez, un experto en la materia en cuestión.

Rodríguez llegó hasta el Instituto de Tecnología del Comahue (ITC) para conversar con los alumnos de quinto y sexto año para contarles de qué se trata esta alternativa. Cabe destacar que, el joven de 37 años de Choele Choel, Río Negro, integra la agencia espacial desde hace ocho al conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos. Allí, fue responsable del área de extensión y educación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

“Las posibilidades están, los programas están, es cuestión de establecer una relación oficial y después que los chicos pongan su granito de arena, porque tienen que competir con estudiantes de todo el mundo. No es fácil, pero en este colegio tienen una buena preparación para lograrlo”, explicó el especialista.

Es por ello que encabezó una charla informativa y motivacional ante los menores que recurren al colegio de la avenida Olascoaga. En reunión con las autoridades del colegio, también debatió las actividades que pueden elaborarse en conjunto para fortalecer el vínculo escolar con la NASA.

“Estamos trabajando con el colegio para incorporarlo en un programa que tenemos llamado Misión a Marte. Los estudiantes son integrados en un equipo y compiten con otros estudiantes de todo el mundo para solucionar problemas. Ya lo realizamos con estudiantes de un colegio de La Plata”, explicó.

De acuerdo a lo precisado por Rodríguez, la NASA promueve la realización de prácticas y pasantías estudiantiles en la agencia, para el desarrollo de proyectos de investigación.

Más de

Otras Noticias