Un nuevo sismo "sacudió" al norte neuquino

Los detalles de un nuevo temblor y sus características.
martes, 09 de julio de 2019 · 11:52

NEUQUÈN.- La tierra está movediza en Neuquén: Es que un nuevo sismo aconteció en el norte neuquino. El evento tuvo lugar ayer 08/07 después de las 22:00 horas. Si bien los vecinos no reportaron haberlo percibido como suele pasar con asiduidad en Sauzal Bonito, de acuerdo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Símica (INPRES), el epicentro se ubicó a 170 kilómetros de profundidad, a 20 de Manzano Amargo y a 10 de las lagunas de Epulafquen.

En declaraciones radiales, el intendente de Andacollo, Ariel Aravena, expresó que ni en su localidad, ni en las Ovejas se ha sentido. "Obviamente se ha generado incertidumbre, pero, por el momento, no tenemos registro de que se lo haya percibido en la zona, sólo poseemos los registros técnicos”.

Como Minuto Neuquén informó en anteriores oportunidades, las causas de estos movimientos telúricos todavía no se conocen pero a tal fin, fueron instalados dos sismógrafos y se instalarán más en varias localidades neuquinas, con la meta de averiguar los motivos que los generan.

Los datos arrojados por los dispositivos se podrán cotejar y analizar con el INPRES y con los expertos del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), para poder conocer las razones que originan cada sismo.

Pese a que las sospechas se basan en una falla geológica de la dorsal Huincul, nadie puede asegurar que las razones no tengan que ver con el fracking utilizado para realizar la explotación de Vaca Muerta. En Sauzal Bonito todos los habitantes lo garantizan y lo sufren en forma cada vez más frecuente...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias