"Millonario castigo": La multa contra el EPEN por el apagón en Argentina

Está entre las distribuidoras multadas por el corte total de energía eléctrica que acechó a todo el país el pasado 16/06.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 09:24

NEUQUÈN.- La decisión fue tomada por la distribuidora Cammesa y  engloba a varias distribuidoras del país, más precisamente a 122. Entre ellas figura el  Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que deberá abonar 1.611.636 pesos de multa debido al apagón masivo que abarcó a toda la Argentina el pasado 16 de junio del año en curso.

Es así como la firma de Neuquén especialista en brindar el servicio eléctrico, deberá pagar mucho dinero. 

A pesar de que la empresa hizo su descargo porque por el apagón hasta ahora sólo fueron penalizadas distribuidoras y no todos los actores responsables en el suceso, el EPEN tomó conocimiento de la infracción que deberá pagar, en la factura del último pago.

La multa aplicada sería por un inadecuado proceder del ente que debería haber hecho salir preventivamente a más actores de la red, cuando aplicó su esquema de cortes preventivos.

La empresa neuquina manifestó su molestia por el proceder tomado en forma unilateral y, según ellos, de manera "claramente oportunista".  Veremos cuáles eran las repercusiones del caso. ( Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de