Polémica: se aprobó el veto a la actualización de los planes alimentarios

La ordenanza había sido aprobada a principios de julio.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 19:59

Finalmente, tras haber sido aproado a principio del mes de julio, el proyecto para actualizar el presupuesto del Plan de Asistencia Alimentaria “Comer en Casa” propuesto por la concejala Cecilia Maletti, fue vetado por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga.

Asimismo, el veto aprobado el pasado 30 de julio, también lleva la firma del secretario de coordinación y gobierno, Marcelo Bermúdez, actual candidato a intendente del mismo espacio que ahora comparte con Maletti.

“Es tremenda la secuencia porque deja a la vista la hipocresía de Bermúdez al afirmar que va a incluir a Libres del Sur en su gobierno para tener una mirada más social, pero antes de asumir aprueba este veto y el de subsidio al boleto estudiantil, dejando en claro que toda propuesta de mejora social no prosperará en su gobierno”, dijo el concejal de UNE, Francisco Baggio.

Y luego agregó: “Lamentamos que Libres del Sur se haya unido al ajuste de Cambiemos, quedó claro que Bermúdez es Quiroga". Por otra parte, Baggio anunció que Mariano Gaido irá como candidato a intendente, lo que sorprendió a propios y extraños.

Resultado de imagen para francisco baggio

El pasado 4 de julio, el proyecto presentado por Maletti fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante. La ordenanza aseguraba que al Plan social “Comer en Casa” debía actualizarse por la variación del Índice de Precios al Consumidor.