ELECCIONES PASO 2019: Parrilli iría al Senado y la lucha será entre Quiroga y Pereyra

El MPN y el espacio de Cambiemos disputarán la segunda banca de la Cámara Baja
lunes, 12 de agosto de 2019 · 10:22

NEUQUÉN.- 45 mil votos entre blancos y nulos, fueron los que se contabilizaron en estas elecciones PASO 2019, pero ello no impidió el contundente triunfo del  Frente de Todos. Teniendo en cuenta los candidatos al Senado por Neuquén, de mantenerse esta tendencia Oscar Parrilli, lograría tener la primera banca. 

Pese a que hubo un corte de boleta importante Parrilli tuvo 10% menos de votos que la fórmula presidencial, le alcanzaron para quedarse con el 38.63 % de los sufragios. Consideran que sin la figura y compañía de Silvia Estela Sapag, senadora consagrada en 1998 y posteriormente diputada por el Frente para la Victoria, todo hubiera sido diferente.Lo cierto es que Oscar iría al Senado y festeja airoso esta revancha política. 

No obstane, la lucha por la otra banca de senador estará entre el candidato de Juntos por el Cambio, Pechi Quiroga (26,49 %)  y el candidato del MPN, Guillermo Pereyra, para tratar de entrar al Senado. Esos sufragios que quedaron nulos y en blanco, son el gran botín de la lucha entre ambos postulantes: So los que inclinarán la balanza en favor de uno o de otro. 

A dos meses, todavía nada está dicho. Horacio Quiroga, señaló al respecto: “Es un resultado que se puede mejorar a todas luces. Creemos que es un buen punto de partida para el próximo turno electoral”. Por el lado del MPN, nada es imposible pese a que la polarización nacional, le jugó en contra. 

Al respecto, Guillermo Pereyra, el candidato del partido oficialista provincial, que logró el 20 % de los votos, expresó en declaraciones a la prensa su voluntad para revisar los resultados,de la siguiente manera: “No ha sido una elección fácil. Quedamos en medio de una polarización nacional. Vamos a ver dónde tenemos que corregir para ir por el triunfo”.

En cuanto a los diputados nacionales, las proporciones del triunfo K, se repiten: Con el 39,4% quedó primero Darío Martínez, le siguió Francisco Sánchez (26,8%) y el candidato emepenista, Ricardo Corradi Diez, quedó tercero con el 18,4%. Cabe destacar que el MAS (Movimiento al Socialismo), es el único espacio que no alcanzaba pasar a la siguiente fase electoral. 

Se viene entonces una fuerte defensa K de los votos conseguidos de cara a octubre: Para Oscar Parrilli esta victoria es su reivindicación, habida cuenta que desde 1989 no ganaba en su tierra natal. Por su parte, Quiroga buscará un lugar en el Senado clave para el macrismo y para su futuro, ya que deja la intendencia capitalina. En tanto, Pereyra termina su mandato y hará todo por no perder su lugar clave en el Congreso. La batalla será dura y nada está dicho. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias