Milagroso rescate tras trágico incendio en Neuquén

Los detalles de un suceso con una muerte y una vida salvada.
martes, 13 de agosto de 2019 · 16:42

NEUQUÈN.- El barrio El Progreso de Neuquén fue contexto de un trágico incendio acontecido cerca de las 6.30 horas: Un hombre de 62 años murió en la madrugada atrapado por las llamas en su casa de la calle Galarza 2950. La alerta recibida por los Bomberos de Gregorio Álvarez  fue atendida en forma inmediata. También colaboraron voluntarios del cuartel del barrio Hipódromo.

La señora de la víctima fatal, de 48 años, poseía heridas, y estaba descompensada por la inhalación de humo; pudo efectuarse un rescate exitoso de ella y de su hija, gracias al rápido accionar de los efectivos que efectuaron un agujero en la pared. Fue comunicado que la asistió primeramente el SIEN y está internada, por los daños del incendio, en el Hospital Castro Rendón de Neuquén

El jefe de los Bomberos, Bonifacio Calfuqueo, explicó que las llamas provenían del segundo piso de la propiedad del medio y que se enteraron que al menos había una persona dentro del sitio solicitando socorro. Al lograr ingresar, se toparon con una persona tendida en el suelo, que estaba sin signos vitales.

Un agente policial sufrió heridas al realizar un boquete para rescatar a la víctima del voraz incendio, que se propagó rápidamente a una propiedad lindante. Los bomberos debieron evacuar a los vecinos preventivamente y fueron totales los daños en el departamento.

Lo trágico del furioso siniestro estuvo en la pérdida de una vida. Lo rescatable entre lo malo, fue el milagro de los bomberos, que lograron salvar a dos personas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias