Cierre de campaña

MPN recargado: Pereyra y su "pedido especial" a los votantes

Lo hizo frente a una multitud que reunió en Añelo. El gobernador Omar Gutiérrez lo avaló y se sumó al pedido.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 09:59

NEUQUÈN.- El Movimiento Popular Neuquino cuenta con la particularidad para estas PASO de ser el único partido que no lleva candidato presidencial, sólo diputados y senadores en su boleta. Por ello, corre el riesgo de que se impugne el voto si no se corta la lista.

Esto fue tenido cuenta en el masivo acto de cierre de campaña, en el cual miles de trabajadores petroleros y de la construcción en Añelo brindaron apoyo a la candidatura a senador de Guillermo Pereyra, por el  MPN. Es así como en la cuenta regresiva de  las Primarias, el dirigente petrolero hizo un fuerte pedido a su militancia. 

Al quedar olvidado el tema de “instruir a los votantes” para que puedan combinar en el cuarto oscuro la boleta corta con la de un candidato presidencial,  Pereyra les solicitó focalizarse en el papel “que tiene el mapa de Neuquén” para evitar la posibilidad de votos nulos en el cuarto oscuro.

Marisa Focarazzo y Ricardo Corradi, también estuvo el siempre presente gobernador Omar Gutiérrez y varios miembros de la comisión directiva de Petroleros Privados. Ofreciendo su respaldo incondicional a la candidatura del actual senador, el titular del Ejecutivo provincial, remarcó la buena situación económica de Neuquén frente al resto del país. Y en consonancia con Pereyra, hizo una enfática defensa a elegir sólo la boleta del MPN en las PASO.

Ante la cantidad de gente aunada para escucharlos, el mandatario neuquino expresó: “Para que el voto sea válido hay que poner en la categoría de diputados y senadores solamente, solamente, solamente esta boleta. Háblenlo con la familia, con los compañeros, en el club y el comedor, solamente esta boleta”.

Para direccionar el voto a su favor, Pereyra garantizó “casi como un juramento” que de resultar triunfante, bajo su gestión en la Cámara Alta, “que no se va a tratar un proyecto que saque derechos adquiridos a los trabajadores” al ratificar su oposición a una reforma laboral. Y allí, el titular del gremio de petroleros, advirtió: “Se van a tener que sentar con los trabajadores y traer realmente una ley. No un mamarracho para destruir los derechos adquiridos de los trabajadores argentinos”.

En estas elecciones el MPN se juega más que las dos importantes bancas de senadores que ganó en 2013: Pone en riesgo  reglas claras establecidas con Nación, una convivencia “conveniente” y pacífica y un rumbo político asegurado con Gutiérrez ya firme en su sillón provincial por 4 años. La victoria de Pereyra con su peso gremial y político, aseguraría del todo los cimientos de los planes del partido hegemónico y el fortalecimiento de cara a los desafíos futuros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias