"Un adiós con dolor": Murió Argentino Aranea, el querido “ermitaño” de Collón Cura

Estaba internado por problemas en su salud.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 14:51

NEUQUÈN.- Su nombre era Libertador Argentino Aranea, pero todos lo conocían como el “ermitaño” de Collón Cura. Lamentablemente tenemos que dar cuenta de su muerte, tras haber permanecido internado durante los últimos días, por complicaciones en su salud. Eduardo Serer, director del hospital de Cutral Co, confirmó la información.

El personaje vivía en la calle, en un sector de la bajada de Collón Cura en plena ruta 237 y era conocido por permanecer en ese lugar por más de 40 años. Voluntarios al ver sus condiciones de vida, (son agua, sin tv, sin luz y sin gas) y luego de que se incendiara su casilla, le construyeron una pequeña vivienda.

Hace varios meses atrás, problemas de salud acecharon la salud del ermitaño por lo que fue internado en Piedra del Águila en el verano, luego lo derivaron a Cutral Co donde finalmente encontró su destino final. Fue informado que sus cenizas se trasladarán a la precaria casilla que habitaba, sólo junto a sus mascotas, sin servicios ni otra compañía.

Pese a tener familia en la región, Libertador Argentino Aranea (que nació el 10 de mayo de 1950), tuvo como elección de vida fue quedarse solo a vivir en la ruta, en la cual se hizo popular y fue protagonista de numerosas anécdotas.

Murió Argentino, el ermitaño de Collón Cura

La región sufre su muerte y miles de automovilistas extrañarán su presencia, con mucha nostalgia. ¡Hasta siempre ermitaño, Collon Cura y la región no será igual sin vos!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias