ELECCIONES NEUQUEN 2019: ¡Batacazo! Mariano Gaido es el nuevo intendente

Los detalles de la elección y sus resultados.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 19:39

NEUQUÉN.- El sucesor de Pechi Quiroga no será de su propio riñón: Mariano Gaido es el nuevo intendente de la ciudad. ¡Desde el MPN dieron el batacazo!. Las elecciones en Neuquén capital ya tienen a su ganador y la victoria para el partido histórico era clave porque hace dos décadas que no consigue hacerse con el poder en dicho distrito.

Quiroga, viendo las proyecciones, tuvo un discurso pacífico y se comprometió a colaborar con el que el actual titular del Ejecutivo municipal. “No voy a estar con una vena en el ojo. Voy a estar al servicio”, prometió. Con el 38,57 % de los votos, Gaido se asegura su sillón municipal.

El segundo es Marcelo Bermúdez, con el 30,89 %, mano derecha de Quiroga que pensaba continuar con el legado de un intendente con una victoria consagrada de 20 años.  En tercer lugar se ubicó Jorge Sobisch, de la Democracia Cristiana(10,17 por ciento), en cuarto, con el 8 %,  Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos.

Del Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, logró obtener 5,07 por ciento de los votos; 2,47 por ciento Juan Monteiro, de Juntos por Neuquén, y 0,95 por ciento, Lucas Ruiz del Nuevo Mas.

¡El MPN se lo propuso y lo consiguió!: Por fin el partido hegemónico logró quebrar la maldición y ahora se vienen largas horas de festejo. ¡Triunfo histórico en Neuquén capital! (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias