ELECCIONES NEUQUEN 2019: ¿Fraude?, dudas con el voto electrónico ¡Mirá!

Los detalles de algunas versiones que corrieron en las redes. Cómo comprobar que el voto esté correctamente emitido.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 13:40

NEUQUÉN.-Una grave denuncia surgió con el voto electrónico en las elecciones de Neuquén capital: Tal como ocurrió en marzo, cuando un elector acusó de que la máquina le cambió el voto que emitió, en las redes comentaron de varios casos en donde la primer ocasión de voto falló.

Es así como la incertidumbre y nuevamente el fantasma del fraude electoral vuelve a aparecer: De nuevo se pone objeción  la vulnerabilidad del sistema de boleta única utilizado. Desde la Justicia electoral desecharon cualquier tipo de posibilidad de este origen y las principales autoridades destacaron que todo se desarrolla normalmente.

El video de marzo en el que se denunciaban irregularidades

Por ello, hay que tener en cuenta cómo se debe comprobar que el voto esté bien emitido. Cabe recordar que hay dos maneras de verificar que el sufragio seleccionado sea el mismo que el voto emitido: En primer lugar, se debe comprobar que el nombre del candidato elegido aparezca impreso en la parte de atrás de la boleta; y luego se debe apoyar la boleta sobre el verificador de la máquina y observar que el postulante elegido figure en la pantalla de la misma.

¡A prestar atención con este tema en estas elecciones de Neuquén para evitar el fraude! (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias