¡Buenas noticias!: encontraron a las turistas que eran buscadas en San Martín de los Andes

Las chicas estaban en un camping del Falkner.
lunes, 13 de enero de 2020 · 21:36

Finalmente aparecieron las turistas que no aparecían en San Martín de los Andes. Se trata de dos mujeres, Lucila Carlsson (21) y Florencia Glabsbauer (20), oriundas de Buenos Aires.

Desde el pasado domingo nadie había tenido noticias de las jóvenes, quienes habían volado a Bariloche el pasado jueves 9 de enero para recorrer el sur.

La intensa búsqueda en la ciudad había comenzado este lunes, ya que desde el día sábado no se sabía nada de ellas. Hasta que por la tarde, fueron encontradas alrededor de las 16:30. 

Las chicas habían viajado al sur para comenzar un viaje de 10 días en el que recorrerían algunas ciudades de la Patagonia. Tras llegar, desde la ciudad rionegrina, se dirigieron a San Martín del los Andes, donde se alojaron en un departamento alquilado. 

Hasta el domingo por la tarde, las familias de las jóvenes mantuvieron contacto con ambas. Pero desde ese día, perdieron la comunicación y comenzaron a buscarlas. “A la mañana siguiente se dejaron de comunicar y no compartieron más su ubicación. Pudimos rastrear que una de las chicas estaba saliendo de San Martín a las 12.45, pero ese fue el único y último dato que tuvimos”, dijo Cristian Carlsson, de acuerdo con el diario.

Según la información policial, se encontraban en un camping en cercanías al Lago Falkner y, aparentemente, se quedaron sin batería en sus celulares. 

Las turistas fueron revisadas por el personal médico local y sus padres ya fueron notificados. Lo último que se sabía es que el sábado habían salido desde el complejo que alquilaban, con una mochila, alrededor de las 15 horas, en dirección a la playa de Yuko. El personal recorrió campings, cabañas, refugios y albergues a la vera de la Ruta 40.