"Convulsiones a bordo": Rescate a contrarreloj en Villa El Chocón

Prefectura en conjunto con el equipo de Salud del nosocomio de la localidad actuaron expeditivamente
lunes, 13 de enero de 2020 · 08:19

NEUQUÉN.- La Isla Uno de la Villa El Chocón fue escenario de un rescate agónico cuando un sujeto de 33 años, oriundo de la localidad rionegrina de Maquinchao, en plena embarcación sufrió convulsiones. El joven hombre estaba el 11/01 junto a sus amigos cuando padeció este cuadro y se alertó inmediatamente a las autoridades sanitarias. Estaba a 15 minutos de trayecto por agua desde la isla.

Al dar alerta al nosocomio de Villa El Chocón, se verificó que fuera verdadero el pedido, e inmediatamente se envió una ambulancia. Al respecto, la doctora Agostina Fogliatti, actuante en el rescate junto con el enfermero y Sebastián Centeno, expresó: "Fuimos en la embarcación, en conjunto con Prefectura y le brindamos atención”. Al pie del lago, los esperaba el chofer de la ambulancia, Jesús Linares, listo para llevar a la víctima.

"Ya había pasado el cuadro convulsivo cuando llegamos", expresó la profesional, que debido al lugar donde estaban y en forma preventiva, comentó que decidieron  llevarlo al hospital. "Lo hidratamos, él estaba consciente, colaborativo”, agregó Fogliatti.

Fue comentado que el cuadro era lo previsible que acontece tras una convulsión. “No hizo otra crisis. Es una persona que sufre de convulsiones porque tiene epilepsia. Está medicado, habrá que ver las causas”, dijo la doctora para finalizar. El paciente estaba en el hospital de Villa El Chocón e iba a ser dado de alta cuando llegaran hasta el sitio personas de su familia.

Lo cierto es que fue un rescate a contrarreloj y se destaca la actuación conjunta de las autoridades en pos de la salud de este rionegrino. (Redacción especial Minuto Neuquén)