"Despidos de petroleros": La acción que llevará adelante Omar Gutiérrez

Habrá cumbres con autoridades nacionales para ponerle freno a estas desvinculaciones.
lunes, 13 de enero de 2020 · 17:23

NEUQUÉN.- Con el fin de poder lograr frenar los despidos masivos de trabajadores petroleros, el gobernador Omar Gutiérrez decidió accionar y ponerse en contacto con Nación. Es así como consiguió una reunión para este martes 14/01 con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, con el fin de darle tratamiento a esta situación de incertidumbre.

Pese a que en el marco de la conciliación obligatoria y la otra voluntaria que vence a fin de mes, hay un par de días por delante, el gobernador busca dar certezas a este tema en el clima de tensión vigente por la falta de avances el tema de los despidos. Asimismo, aclaró: "Son cerca de 2.000 puestos de trabajo, entre los que están suspendidos y los que tenían telegramas que no se han instrumentado". Y en ese sentido, Gutiérrez especificó que la voluntad del gobierno de diálogo pero "con la gente adentro, resguardando cada puesto de trabajo que ha generado Neuquén".

En tanto, como informamos, el gremio que dirige Pereyra iniciará mañana reuniones informativas en los sindicatos que se extenderán toda la semana y que concluirán con una asamblea en Neuquén capital que puede llegar a convocar a más de 20.000 trabajadores. Si no hay novedades hasta entonces, podrían tomar medidas de fuerza.

En el mismo orden, con respecto al gobernador de Neuquén se reunirá este lunes con Guillermo Pereyra, titular del gremio petrolero, y mañana martes tendrá "negociaciones en Buenos Aires con Matías Kulfas, con el presidente de YPF (Guillermo Nielsen) y otras reuniones más con distintos funcionarios y empresas del sector privado para abordar esta temática". 

Para terminar, Omar Gutiérrez dejó en claro y volvió a recalcar: "No puede haber lugar para un solo despido porque el gobierno nacional ha pedido un tiempo, es un nuevo signo político que empieza a gobernar y ha ratificado con todas las letras la importancia de la articulación público privada para generar el desarrollo de las economías regionales". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Galería de fotos