Tras el derrumbe producido en la playa de "El Espigón", éstas son las indicaciones a tener en cuenta

El gobierno emitió el siguiente comunicado para todos los veraneantes de la zona.
lunes, 13 de enero de 2020 · 22:06

Tras el derrumbe producido en la playa de El Espigón a pocos kilómetros de la ciudad de Viedma, el gobierno provincial anunció las indicaciones pertinentes para los veraneantes de la zona. 

Como se sabe, el incidente provocó que una persona saliese herida del lugar, por lo que se ruega a la población respetar los carteles que indican el peligro de derrumbe. 

Por su parte, Protección Civil pidió que se tomase conciencia de la gravedad del hecho y que quiénes transiten por ahí no se ubiquen cerca de los acantilados. Ya que son propensos los desprendimientos en las zonas de las playas rionegrinas.

Asimismo, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, no se quedó ajeno al hecho y declaró: “Le pedimos a la sociedad su colaboración, respetando las indicaciones y evitando acercarse a los lugares que actualmente tienen peligro de derrumbe, de esta manera podremos prevenir futuros accidentes”.

¡Más detalles! El derrumbe se produjo cerca de las 16 hs en la zona del acantilado y alcanzó un radio de 10 metros desde la base hasta el mar. Resultó como producto del accionar de las mareas y la erosión del viento. La persona que padeció el impacto de las piedras, estaba en la base a 5 o 6 metros de distancia de la pared del acantilado.