Las jubilaciones de privilegio en Neuquén podrían ser eliminadas por Omar Gutiérrez

Esta es la propuesta del gobierno para la próxima mesa de reunión con el ISSN.
martes, 14 de enero de 2020 · 22:05

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, comentó que uno de los puntos a tratar en la convocatoria del Instituto de Seguridad Social del Neuquén que planea cambios en el régimen previsional es "la eliminación de las jubilaciones de privilegio".

En medio de la rueda de prensa que se realizó hoy Gutierrez pidió respeto para la mesa de trabajo que comenzará este viernes, y aseveró que: "cuidar una de las mejores cajas jubilatorias y obra social que hay en el país".

"La iniciativa es de cada una de las representaciones sindicales y del gobierno que ha tomado esta iniciativa a partir de un trabajo que se ha llevado adelante principalmente en los últimos años", fue la explicación que dio el político a dicha reunión.

Entre las principales motivaciones para hacer la convocatoria está la eliminación de los regímenes de privilegios que tiene el ISSN, que corresponden a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y a quienes hayan ejercido cargos electivos con al menos un año en la posición.

Las estimaciones dadas por el último balance hecho por Instituto de Seguridad Social del Neuquén, indica que el 7,1% del régimen de cargos electivos lo representa el Poder Judicial, sin saber cuántos corresponden a magistrados o a empleados pasivos.

Gutierrez y su gobierno que busca erradicar es lo que dispone que los beneficiarios puedan jubilarse luego de los 60 años siempre y cuando tengan más de 30 años de aportes, y el haber recibido debe ser el 82% de su último sueldo como funcionario, y no como en el sistema ordinario que se calcula según los últimos años.

Y nivel nacional el gobierno se comprometió a revisar los sistemas especiales de jueces y diplomáticos en las reuniones convocadas para estos meses, debido a la aprobación de la ley de Emergencia Económica en el pasado diciembre.