Omar Gutiérrez y Mariano Gaido inauguraron el bulevar de ingreso al barrio Z1

Se parquizaron dos mil metros cuadrados con tepes, y se plantaron casi 90 fresnos en el barrio Z1.
jueves, 16 de enero de 2020 · 21:58

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad Mariano Gaido hoy inauguraron el nuevo ingreso al barrio Z1. Muchos fueron los vecinos que se mostraron felices por la nueva apariencia de sus calles.

Hace unos días ya que loa habitantes del barrio estaban disfrutando de un área verde que le dio vida, el cambio según los vecinos fue muy importantes pues el lugar era muy árido y sin vegetación.

Estas fueron las palabras de Gaido en la inauguración: "Hoy es un día muy especial, estamos inaugurando una obra fundamental en el ingreso a Z1; y lo estamos haciendo en un barrio que creó y llevó adelante la provincia vivienda tras vivienda con esfuerzo de todos los neuquinos. La Municipalidad tenía que estar presente, pensamos en dar nuestro primer paso en el oeste profundo, y lo hicimos en Z1".

La Municipalidad de Neuquén escuchó los deseos de las personas que hacen vida en el barrio Z1 y le dieron otra cara más verde. De la misma manera, se anunció que dentro de poco serán inaugurados un nuevo espacio verde y una plaza en la misma zona.

"Este es un día importante, primero porque aquí donde estaba la tentación de tomar la tierra hubo una organización de vecinos liderada por el MTD que se puso al frente de defender las tierras y gestionar los recursos ante los gobiernos provincial y nacional para lograr esto", fue parte de lo que expresó el gobernador de Neuquén.

"Esto es gracias al trabajo en equipo, mas de 100 agentes municipales desarrollaron su tarea sin descanso, no se tomaron vacaciones y trabajaron fuertemente para llegar a tener esta obra en solo 20 días", aseguró el intendente en su discurso de apertura.

Gutiérrez agradeció públicamente a Mariano Gaido por el trabajo realizado: "Hoy tenemos a la Municipalidad acompañando, y los hechos lo demuestran en 30 días se hizo realidad una obra que llevaba años sin concretarse, y eso es Mariano Gaido, gracias al intendente y su equipo vamos a seguir estando presentes".