"Por una abeja": Grave accidente en San Martín de los Andes

Fue sobre ruta 40. Dos heridos fue la consecuencia.
viernes, 17 de enero de 2020 · 08:54

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- Se produjo un nuevo accidente. Una abeja que se metió dentro de un auto casi provoca una tragedia en San Martín de los Andes, este jueves por la tarde sobre la ruta 40. Todo sucedió cuando por esa vía circulaba un Aveo y quien manejaba se distrajo al ver que el insecto merodeaba cerca de su hija.

Esos segundos fueron fatales ya que se desencadenó un accidente, entre el Chevrolet Aveo y una camioneta Toyota Hilux que dejó como saldo dos personas heridas, entre ellas una menor, quien sería la más comprometida. El suceso fue este 16/01 minutos después de las 15, en el kilómetro 2227 de esa vía, a la altura de San Martín.

La nena  viajaba en el asiento trasero (en la butaca para niños)y el sujeto al ver que la abeja la molestaba, intentó sacarla hacia el exterior, allí perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y se produjo el accidente de frente sobre ruta 40 con la Toyota, cuyo conductor, al notar que iba a producirse un choque, comenzó a accionar los frenos, y la colisión fue menor porque impactaron en forma lateral. 

Por fortuna, ambos automovilistas llevaban colocados los cinturones de seguridad. En el lugar del accidente prestaron funciones personal de Tránsito, Bomberos y personal de salud de San Martín de los Andes.

Fue comentado que frente al fuerte impacto, los airbags del Chevrolet se activaron. El dueño de la camioneta, quien resultó ileso, consiguió abandonar el vehículo por sus propios medios y luego le dio aviso a los bomberos de lo acontecido. En tanto padre e hija que viajaban en el Chevrolet, oriundos de San Martín de los Andes, fueron derivados al hospital Ramón Carillo. La nena había sufrido lesiones más severas en el hecho acontecido sobre ruta 40. (Redacción especial Minuto Neuquén)