Blas García el neuquino que llevó su arte a la Semana de la Moda en Berlín

García, el artista plástico de Centenario que triunfa en Europa.
domingo, 19 de enero de 2020 · 12:30

El artista plástico Blas García viajó a Alemania para buscar nuevos horizontes y es así que llevó sus obras a uno de los eventos más importantes de la moda del mundo: Semana de la Moda en Berlín.

Este evento se realizó el 13 de enero en Berlín, es una muestra internacional de diseñadores de moda que se celebra dos veces en el año. 

El artista argentino tiene 29 años es de Centenario , si bien en sus pagos lo conocen por formar parte de una banda de rock llamada "Papeles", en Europa lo reconocen por sus producciones artísticas que junto a las tendencias de la moda del continente hacen furor. 

García en declaraciones a los medios reconoció que recién incursionó en la pintura hace tres años y de casualidad cuando buscaba una carrera universitaria que seguir.  “Me rompió la cabeza y nunca más pude dejarla” dijo en referencia a la pintura. 

Blas García, el artista de Centenario, viajó a Buenos Aires buscando nuevas oportunidades, pero su hambre de conocer y abrirse al mundo fueron más grandes y es así que en 2019 viajo a Alemania. 

Una vez instalado en Berlín, a García se le presentó la oportunidad de que sus obras estén presentes en La Semana de la Moda. “El evento estuvo increíble. Veía mis obras expuestas entre tanta gente y no podía creerlo. Fue como un sueño que se cumplió antes de soñarlo. Además, durante toda la semana van a estar expuestas en el Europa-Center, en el ombligo de Berlín, lo cual suma capas al sueño no soñado”, comentó, el artista argentino. 

Blas García es uno de esos argentinos que triunfan en el mundo, se abren camino cumpliendo sueños y alcanzando metas pero que siempre y en algún momento vuelven a los pagos que lo vieron nacer.