"Robando fiambres": Una pareja de policías delinquiendo en Neuquén...

Se investiga el suceso. Fueron pasados a disponibilidad
martes, 21 de enero de 2020 · 08:40

NEUQUÉN.- ¡Dos policías pescados in fraganti!. El 29 de diciembre, un nuevo hecho se produjo que mancha la reputación de la policía de Neuquén: Una pareja de efectivos fue descubierta cuando intentaban pasar fiambres y otras mercaderías escondidas entre sus ropas en un supermercado, en el barrio Alta Barda de Neuquén capital. El hecho fue denunciado por el comercio y fue abierta una investigación en la que interviene la fiscalía.

La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad que muestran cómo el policía guarda los productos. Desde la fuerza se inició un sumario administrativo para ambos policías, que fueron pasados a disponibilidad. Según pudo saber este medio, la pareja de policías, vestida de civil, realizó sus compras en forma normal, pero en un momento determinado, el hombre, (cabo primero), empezó a ocultar productos entre sus ropas. 

Personal de seguridad del comercio advirtió el robo a través de las cámaras de vigilancia del centro comercial y  en consecuencia, cuando la pareja de policías estaba en la caja para pagar la mercadería que se llevarían, se acercaron los guardias del supermercado y le exigieron al hombre que mostrara los artículos que llevaba ocultos en su vestimenta.

La mujer (cabo que trabaja en Jefatura), en ese momento manifestó desconocer lo que su pareja había efectuado y se mostró sorprendida. Sin embargo, ambos fueron retenidos en el lugar y se convocó a personal policial de Comisaría Cuarta, para realizar los pasos pertinentes en estos casos.

El paso siguiente fue la apertura de una causa en la fiscalía de Robos y Hurtos, investigación que aún está en la fase inicial. De encontrarse las pruebas suficientes, habrá una formulación de cargos para los efectivos. Además, en paralelo, desde la fuerza se inició un sumario administrativo para los dos policías con el pase a disponibilidad para ambos durante el tiempo en que se investiguen los pormenores del robo. (Redacción especial Minuto Neuquén)